Cortefiel pierde 13 millones pese a que sus ventas crecen hasta los 1.000
Los resultados de la matriz contrastan con los de sus filiales Springfiel y Woman’s Secret


El Grupo Cortefiel perdió 13 millones en su último ejercicio fiscal, que terminó el 28 de febrero de 2015. La empresa aumentó sus números rojos un 3,1% por encima del mismo periodo de 2014. La firma textil, dueña también de las marcas Pedro del Hierro, Women’Secret y Springfield, logró mejorar sus ventas un 4,7%, hasta los 1.000 millones de euros, pero no fue suficiente para evitar volver a perder dinero.
De los ingresos hasta febrero de 2015, el 70% procedían de ventas en España y el resto, en el extranjero. Por cadenas, las pérdidas llegan, sobre todo, de Cortefiel: en sus operaciones continuadas obtuvieron un resultado negativo de 11,9 millones de euros, frente a los beneficios de 21,7 millones de Springfield y los 4,2 millones de Woman’s Secret. Los beneficios de estas dos cadenas se han disparado en comparación con 2014, un 108% y un 250% respectivamente.
El grupo español, propiedad de tres fondos de inversión que buscan comprador, se encuentra en pleno proceso de reestructuración. La consejera delegada, Berta Escudero, ha decidido reposicionar su marca madre, Cortefiel, con precios un 25% más bajos en términos generales. Y quiere acelerar la expansión internacional. Confía en que la entrada de nuevos propietarios (o incluso una futura salida a Bolsa) permita disponer de margen económico para cambios.
Frentes con Hacienda
Según consta en el informe del ejercicio 2014, entregado en el Registro Mercantil, Cortefiel tiene pendientes varios frentes con Hacienda, en España y en Portugal. Por una parte, las autoridades portuguesas le abrieron expediente en 2009 por conflictos con el impuesto de sociedades de entre 2004 y 2005. Le impusieron un pago de 5,99 millones, del que “no se ha obtenido resolución a la fecha actual”.
Sobre España, señala que le han abierto investigaciones fiscales sobre los impuestos de sociedades, el IVA, las declaraciones de operaciones y entregas de entre 2009 y 2013, así como sobre las retenciones e ingresos a cuenta de 2010 a 2013 por capital mobiliario, rendimientos de trabajo e imposiciones para no residentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































