H&M eleva sus ventas en julio un 10%
La compañía registra el mayor incremento de la facturación en cinco meses
La cadena sueca de ropa H&M registró en julio una subida de sus ventas del 10%. Es la mayor subida de los últimos cinco meses, en un ejercicio en el que la compañía ha frenado su potente avance de años anteriores. La mejora llega con una fuerte subida de su red comercial: el mes pasado tenía 4.105 locales en todo el mundo, frente a los 3.649 comercios del mismo periodo del año anterior.
Pese a que las ventas vuelven a acelerar, todavía no se consiguen las cotas que se registraban el año pasado, cuando los primeros meses del verano se marcaron subidas del 14% y el 16%. La compañía, que a principio de este ejercicio estuvo casi estancada, culpaba al extraño clima del año, que hizo que el invierno y la primavera fueran más suaves de lo habitual en muchos mercados.
La información que este lunes ha facilitado la compañía es solo un adelanto mensual de sus ventas en moneda local (corona sueca). La compañía explica que cuando tengan las cifras de agosto revelarán sus cuentas de su tercer trimestre fiscal, donde ya desgranarán por países. En el primer semestre la competencia feroz de precios entre las cadenas textiles le pasó factura. Registró ventas netas por valor de 9.708 millones, un 5% más. Pero a costa de renunciar a buena parte de sus beneficios: ganó 847 millones, un 21% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.