Peppa Pig rechaza una oferta de 1.250 millones de la cadena británica ITV
La dirección de Entertainment One considera que la propuesta infravalora la empresa
Los dueños de Peppa Pig han rechazado una oferta de compra de 1.072 millones de libras (1.250 millones de euros). La junta directiva de Entertainment One (eOne), la productora canadiense propietaria del popular dibujo animado, ha informado este miércoles a la Bolsa de Londes que declina a la propuesta de la plataforma de medios ITV porque considera que infravalora la empresa y sus perspectivas.
La oferta de ITV estabecía un precio de 2,36 libras por cada acción de eOne, un valor que supone una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes. Los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización en la sesión del martes y un 4,7% durante las primeras horas de negociación del miércoles, después de rechazar el acercamiento de ITV.
ITV, el gigante británico de la televisión surgido de la fusión de Granada y Carlton ha asegurado en un comunicado que la la compra de eOne tendría una "fuerte lógica estratégica y serviría para acelerar el reequilibrio del negocio de la compañía". La estrategia de la cadena que emite Downton Abbey y The X Factor busca redireccionar la firma hacia la generación y distribución de contenidos para reducir la dependencia de los ingresos publicitarios. En esa línea, destaca la adquisición de TalpaMedia, la productora de La Voz, en 2015.
Peppa Pig no es el único éxito de eOne. La productora es propietaria de más de 40.000 películas y programas de televisión, entre las que destacan la serie The Walking Dead y la última ganadora del Oscar a mejor película, Spotlight.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.