Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair bate récord de pasajeros en julio

La irlandesa se convierte en la primera aerolínea del mundo que transporta a más de 11 millones de pasajeros internacionales en un mes

Pasajeros suben a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda)
Pasajeros suben a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda) EFE

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó 11,3 millones de pasajeros durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 12% en relación al mismo mes del año 2015, cuando transportó 10,1 millones, según informó la compañía este miércoles.

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, indicó que julio fue un mes récord para la compañía, ya que se convirtió en la primera aerolínea del mundo que transporta a más de 11 millones de pasajeros internacionales en un mes.

El nivel de ocupación de los aviones de Ryanair alcanzó durante el séptimo mes del año el 96%, lo que supuso un aumento de un punto porcentual en comparación con julio de 2015.

Estas cifras se producen pese e las numerosas huelgas de controladores en Francia y la continua incertidumbre en el mercado tras el Brexit del Reino Unido. Ryanair ha hecho de estos asuntos una batalla pidiendo a la UE que tome medidas urgentes para evitar los efectos de las huelgas como que se controlen los aviones desde otros países y ha manifestado su oposición a la salida del Reino Unido de la UE.

Ryanair cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio) con un aumento del resultado del 4% hasta los 256 millones de euros, pese a las dificultades por las que ha atravesado el sector aéreo europeo, por los efectos de los atentados terroristas y las huelgas de los controladores franceses. La aerolínea ha registrado ingresos de 1.687 millones de euros en ese periodo, un 2% más, y consiguió un aumento de tráfico del 11%.