_
_
_
_

Indra gana 31 millones hasta junio, frente a pérdidas de 436 millones en 2015

Los gastos de personal bajan un 10%, hasta los 687 millones de euros

Indra obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 436 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía. Entre enero y junio, las ventas de Indra bajaron, hasta los 1.332 millones de euros, pero la contratación se incrementó un 6%, con aportaciones positivas tanto de su negocio de Transporte y Defensa como de Tecnologías de la Información.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 100 millones de euros en el primer semestre, frente a los 20 millones de euros del mismo periodo de 2015, y su deuda neta totalizó 659 millones de euros, por debajo de los 700 millones de diciembre de 2015.

Por otro lado, los gastos de personal de Indra se situaron en 687 millones de euros, lo que representa una caída del 10% en el primer semestre como consecuencia del descenso de la plantilla media en el periodo, del 8%.

Con estos resultados, la liquidez disponible 'free cash flow' del primer semestre alcanzó los 48,3 millones de euros, frente al dato negativo de 164,1 millones del mismo periodo de 2015.

La compañía mantiene las mismas estimaciones en ingresos, márgenes y generación de caja, ante una segunda mitad de ejercicio en la que, según apunta, también "siguen manteniéndose dinámicas macroeconómicas, de negocio y sectoriales exigentes, que pueden ocasionar retrasos en proyectos puntuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_