_
_
_
_
_

Sacyr se adjudica una autopista en Italia por 2.800 millones

La empresa española espera unos ingresos de 12.250 millones con la concesión de la vía durante 43 años

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La compañía española Sacyr se ha adjudicado en Italia el contrato para construir y explotar durante 43 años la autopista Roma-Latina, de 186 kilómetros, lo que supondrá una inversión de 2.800 millones de euros, según ha informado la constructora. La empresa prevé que la concesión le reporte unos ingresos de 12.250 millones de euros durante el tiempo que dure la concesión.

Más información
Sacyr dispara sus ganancias un 68%
Sacyr busca nuevos horizontes
Sacyr centra su expansión en el exterior tras recortar la deuda
Las grandes obras españolas por el mundo

Se trata del segundo proyecto que se adjudica Sacyr a través de su filial italiana, SIS, tras la autopista Pedemontana-Veneta, que asciende a 2.500 millones. Con el nuevo proyecto, que se divide en dos fases, se cierra el gran anillo de circunvalación del Lazio, en las inmediaciones de la capital italiana. La obra incluye 100 kilómetros de autopista y otros 86 de vías secundarias. La empresa estima que unos 32.000 vehículos circulen por esta nueva autovía al día pagando un peaje directo cuyas tarifas se irán actualizando.

Las obras de construcción incluyen la ejecución de 78 viaductos y pasos superiores, dos túneles que suman 2,35 kilómetros de longitud, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.

Sacyr suma esta autopista a la que actualmente construye en Italia. Se trata de la Pedemontana-Veneta, una autopista de 95 kilómetros de longitud y presupuestada en unos 2.200 millones de euros que se adjudicó en 2009 y que, una vez que se ponga en servicio, explotará durante de 46 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_