Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amancio Ortega compra un hotel en una de las zonas más caras de Nueva York

Paga más de 61 millones de euros por el inmueble que ocupa un establecimiento de la cadena Iberostar

El hotel que Ortega ha comprado en Park Avenue.

Amancio Ortega sigue apostando fuerte por el sector inmobiliario de Nueva York. Esta vez se ha hecho con un hotel de lujo en una de las mejores zonas de Nueva York. En concreto, se trata de un hotel del número 70 de Park Avenue, un establecimiento que actualmente gestiona la cadena Iberostar en el edificio Murray Hill, levantado en 1928. Ha pagado 67,57 millones de dólares (61 millones de euros aproximadamente), según consta en el registro de propiedades inmobiliarias de la ciudad estadounidense.

El propietario del edificio hotelero era hasta ahora el fondo KHP. Según el registro de propiedades, la compra de Amancio Ortega se ha realizado a través de la filial con sede en Miami de su inmobiliaria particular, Ponte Gadea. La compra se registró la tarde del 27 de junio.

El multimillonario español, creador de la cadena de ropa Zara, sigue así ampliando su imperio inmobiliario. Se dedica sobre todo a la compra de edificios de oficinas o de uso terciario, con locales comerciales. Suelen ser propiedades ocupadas pro compañías con alquileres ya comprometidos, lo que le garantiza las rentas anuales.

Tiene propiedades en varios puntos de España, Milán Londres, París e incluso en Miami. Pero Nueva York está siendo una de las ciudades en las que está encontrando más oportunidades este año, con dos grandes compras en el primer semestre.

En total, en el registro de la ciudad neoyorquina constan 11 operaciones en una década por parte de Ponte Gadea. Algunas son en realidad cambios de propietarios internos (de una filial a otra). Pero destacan adquisiciones importantes, como la primera que registró, en enero de 2006. Se trataba de un inmueble en Manhattan en la calle 59 por el que pagó 107 millones de dólares. Ese mismo año compró también en la Gran Manzana otro inmueble en noviembre, en Madison Avenue, por valor de 115 millones.

En 2013 Amancio Ortega se gastó otros 94 millones en un inmueble en el 418 West de la calle 14, un edificio con la fachada de ladrillo rojo en cuyos locales comerciales hay tiendas de marcas como Levi's. Y este año ha cerrado dos operaciones: una en enero y otra este mes. La primera fue una compra en Broadway por 140 millones. Se trata de un edificio emblemático de la ciudad, conocido como Haughwout, construido en 1857. Y la adquisición del hotel de esta semana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información