_
_
_
_

El juez archiva el pago de prejubilaciones millonarias a directivos de Caja Segovia

Entre los denunciados figuraban el expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, del PP, y el exsenador socialista Manuel Agudíez

El presidente de la entidad, Atilano Soto, en los juzgados de Segovia.
El presidente de la entidad, Atilano Soto, en los juzgados de Segovia.Aurelio Martín

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Mercantil de Segovia, del que es titular Roberto Niño Estébanez, ha dictado el sobreseimiento libre y el archivo definitivo de las diligencias previas contra varios miembros del consejo de administración y altos cargos de la que fue Caja de Ahorros de Segovia, por un posible delito societario al haber concedido prejubilaciones para los miembros del comité de dirección por un importe total de 30 millones de euros, de los que 12 millones correspondían al exdirector de la entidad Manuel Escribano, según la denuncia presentada ante la Fiscalía por miembros de UPyD.

Más información
El juez investiga la hipoteca de Caja Segovia para pagar deudas de Bankia
Los responsables de Caja Segovia explican al juez las pensiones millonarias
Imputado parte del consejo de Caja Segovia por prejubilaciones millonarias
Varios exconsejeros de Caja Segovia denuncian a su presidente y otros cargos

Entre los denunciados figuraban el expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, del PP, y el secretario provincial de este partido y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, así como el exsenador socialista Manuel Agudíez.

Según el texto del magistrado, en base a un informe del Banco de España, antes de 2011 no existía estricto sensu en nuestro ordenamiento ninguna norma jurídica vinculante sobre la determinación y limitación de las remuneraciones de los altos directivos de las entidades financieras. Del análisis del material obtenido con la totalidad de las diligencias practicadas, Niño Estébanez afirma que "los hechos objeto de investigación resultan penalmente atípicos, es decir, los delitos denunciados e investigados no se cometieron".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_