_
_
_
_

Competencia investiga las sedes de varias agencias de publicidad

Analiza posibles acuerdos en la fijación de precios o en el reparto del mercado

Sede de la CNMC en Madrid.
Sede de la CNMC en Madrid.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha investigado las sedes de varias agencias de medios ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector como son la concertación en la fijación de precios o un reparto del mercado. Las inspecciones se han producido los días 24 y 25 de mayo, según informó la CNMC en un comunicado, “ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)”, como adelantó El Mundo. Se trataría de investigar si se han llevado a cabo posibles acuerdos o prácticas concertadas de fijación de precios u otras condiciones comerciales, un posible reparto de mercado o intercambios de información comercial sensible.

Los acuerdos entre competidores restrictivos de la competencia se consideran una infracción muy grave de la legislación que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

“Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas”, aclara Competencia.

No obstante, el organismo recuerda que si se hallasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la normativa “se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_