_
_
_
_

Movistar+ lanza un decodificador inalámbrico para moverlo entre televisores

Telefónica lanzará en julio un receptor que evita tener que ver sus canales siempre desde el mismo aparato, ya que puede moverse fácilmente

Ramón Muñoz
Decodificador inalámbrico de Movistar +.
Decodificador inalámbrico de Movistar +.

Los clientes de Movistar + podrán ver los programas en todos los televisores de su hogar sin necesidad de tener un receptor de la señal en cada uno de los aparatos. Telefónica lanzará el próximo mes de julio un decodificador inalámbrico por el que se eliminan la caja del receptor que necesita cada televisor para recibir la señal.

La idea es que sus canales de pago no solo se puedan disfrutar en el televisor principal de la casa. Si se quiere ver algún programa en un segundo aparato, por ejemplo, en la cocina o en la terraza, se puede mover el decodificador sin tener que engancharlo al cable principal. La señal se transmitirá de forma inalámbrica entre el HGU (centro de conectividad del hogar) o el router wifi y el nuevo descodificador portátil.

Con esta propuesta, la compañía permite eliminar una caja y un cable. Pare ello, hay que enchufar el decodificador a la corriente eléctrica y conectarlo al televisor a través del puerto HDMI con un cable. El decodificador costará en torno a los 50 euros y ha sido desarrollado por Telefónica.

El nuevo decodificador inalámbrico tiene conexión microSD y puerto USB 2.0 para llaves de memoria de almacenamiento o mandos para videojuegos. El wifii+ funciona sobre la frecuencia de 5 Ghz, el doble de eficiente que la de 2,5 GHz tradicional.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_