Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple estrena la tienda que inspirará el rediseño de su cadena

La compañía abre un nuevo establecimiento en San Francisco con espacios para el arte y las reuniones

Fotogalería Fotogalería
El nuevo modelo de Apple Store en San Francisco, el 19 de mayo de 2016. REUTERS

Apple abrirá el sábado las puertas de su segunda tienda más representativa en Estados Unidos, después de la de Nueva York. Esta tienda icónica se ubicará en San Francisco (Estados Unidos) y servirá como escaparate del nuevo concepto de tienda de la compañía, que se aplicará en el resto de punto de ventas de todo el mundo.

Con enormes ventanales, grandes pantallas, techos altos, plantas y áreas de socialización para que los usuarios interactúen, la firma quiere dar un lavado de cara a la arquitectura de sus tiendas. Uno de los objetivos es cambiar el concepto de punto de ventas. La tienda de Apple de San Francisco tendrá en su interior lugares donde los clientes podrán socializar, con foros sobre arte, música, fotografía, películas y espacios públicos abiertos durante 24 horas, para que se formen comunidades y los Apple Store no sean solo lugares cerrados donde vender productos, informa la agencia Reuters.

Pero hay más. El nuevo establecimiento de San Francisco prevé la inclusión de espacios donde jóvenes emprendedores o pequeñas start-ups puedan celebrar sus reuniones. Con grandes mesas de madera clara, suelo de terrazo y grandes lámparas, las tiendas de la compañía de la manzana mordida contarán con un interior muy parecido al del nuevo Apple Campus de Silicon Valley. 

Fotogalería ver fotogalería
Un de las salas de reuniones de la nueva tienda de Apple en San Francisco. AFP

La tienda dispondrá de wifi gratis, una pared vertical vegetal y se abastecerá de energía renovable en un 100%. En el interior de la tienda diseñada por Jony Ive habrá también ocho pequeños árboles instalados en una de las zonas en la que los clientes serán atendidos por el servicio de atención al cliente de la compañía. "Si se parece a la plaza de una ciudad entenderemos que hemos hecho algo verdaderamente grande", afirmó Angela Ahrendts, encargada desde 2014 de dirigir la cadena de tiendas minoristas de Apple.

La fecha de inauguración de este establecimiento en San Francisco coincide con el 15 aniversario de la apertura de las primeras dos Apple Store, los puntos de ventas de los productos de la compañía fundada por Steve Jobs en 1976 y que hoy dirige Tim Cook.

Más información