_
_
_
_
_

Ibercaja ganó 29 millones hasta marzo, un 32% menos

Los resultados de la entidad se resienten por las mayores provisiones, que suben un 52%

Íñigo de Barrón

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 28,9 millones en el primer trimestre del año, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior por las mayores provisiones realizadas, que suben un 52%.

Más información
Ibercaja: “El oligopolio financiero al que nos quieren llevar es un error”
Concentraciones por las subidas salariales en las antiguas cajas
Acuerdo para sacar sin recargo en las antiguas cajas, Bankia y Sabadell

La entidad ha elevado los ingresos procedentes de la gestión de activos (fondos de inversión y pensiones) así como de los seguros. Estos negocios se reflejan en las comisiones, que suben un 4%. Las cuentas también reflejan una inyección de 69,3 millones de plusvalía obtenida por la venta a Aktúa de la filial de Ibercaja gestión y comercialización de inmuebles.

Sin embargo, estos impulsos no compensan las mayores provisiones, la caída del 21,5% de las operaciones financieras y el incremento de gastos. Suben un 4,9% "por el lanzamiento de proyectos estratégicos contenidos en el Plan 2015-2017, por lo que su impacto se diluirá a lo largo del ejercicio", según Ibercaja. La tasa de morosidad ha descendido hasta el 8,9% y la cobertura se sitúa en el 52,6%. El ratio de capital CET 1 (Fully Loaded), el de máxima calidad, se eleva 0,25 puntos y alcanza el 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_