_
_
_
_

Ibercaja ganó 29 millones hasta marzo, un 32% menos

Los resultados de la entidad se resienten por las mayores provisiones, que suben un 52%

Íñigo de Barrón

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 28,9 millones en el primer trimestre del año, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior por las mayores provisiones realizadas, que suben un 52%.

Más información
Ibercaja: “El oligopolio financiero al que nos quieren llevar es un error”
Concentraciones por las subidas salariales en las antiguas cajas
Acuerdo para sacar sin recargo en las antiguas cajas, Bankia y Sabadell

La entidad ha elevado los ingresos procedentes de la gestión de activos (fondos de inversión y pensiones) así como de los seguros. Estos negocios se reflejan en las comisiones, que suben un 4%. Las cuentas también reflejan una inyección de 69,3 millones de plusvalía obtenida por la venta a Aktúa de la filial de Ibercaja gestión y comercialización de inmuebles.

Sin embargo, estos impulsos no compensan las mayores provisiones, la caída del 21,5% de las operaciones financieras y el incremento de gastos. Suben un 4,9% "por el lanzamiento de proyectos estratégicos contenidos en el Plan 2015-2017, por lo que su impacto se diluirá a lo largo del ejercicio", según Ibercaja. La tasa de morosidad ha descendido hasta el 8,9% y la cobertura se sitúa en el 52,6%. El ratio de capital CET 1 (Fully Loaded), el de máxima calidad, se eleva 0,25 puntos y alcanza el 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_