CaixaBank planea prejubilar a 500 empleados este año

La entidad cita a los sindicatos para plantearles la medida, que afectará a mayores de 58 años

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé
El presidente de La Caixa, Isidro FainéJoan Sánchez

CaixaBank ha convocado hoy a los sindicatos a una reunión el próximo miércoles, día 13, para ofrecerles un plan de prejubilaciones voluntario para unos 500 trabajadores de 58 años o más, según han explicado a Efe fuentes sindicales. Se trata de un "programa de desvinculación voluntaria incentivada"  que se activará durante este año, según han indicado desde CaixaBank.

Los sindicatos desconocen qué condiciones ofrecerá la entidad a los posibles interesados, pero esperan que sean similares a las que puso sobre la mesa en el último plan de prejubilaciones que se aprobó en el año 2014.

Fuentes de CaixaBank han recordado además que, cuando se pactó el ERE de 2015, que afectó a unas 700 personas, se acordó la posibilidad de que a principios de este año se negociara un nuevo plan de desvinculaciones incentivadas, tal y como demandaban los sindicatos.

De esta manera, el banco catalán da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados el pasado año con la representación sindical. CaixaBank ha activado los mecanismos para facilitar la salida incentivada de sus trabajadores de mayor edad días después de que Banco Santander haya anunciado que planea reducir su plantilla en España en torno a un 5 %, lo que equivaldría a un máximo de 1.200 personas, la mitad vía prejubilaciones y la otra mitad por bajas incentivadas, en un proceso de reestructuración que prevé el cierre de unas 450 oficinas en el país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS