Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abengoa vende cuatro plantas solares en Andalucía

La operación supone una reducción de la deuda en 50 millones

Una torre de Abengoa en la planta solar de Sanlúcar La Mayor, Sevilla.
Una torre de Abengoa en la planta solar de Sanlúcar La Mayor, Sevilla. REUTERS

Abengoa ha vendido a Vela Energy cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén. El acuerdo, incluido en el plan de desinversiones anunciado por la compañía, supone una reducción de deuda de 50,3 millones de euros, así como una entrada de caja neta de 12,2 millones.  

De las cuatro plantas solares fotovoltaicas tres están ubicadas en las provincias (Casaquemada, de 1,88 megavatios (MW), ubicada en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor; Las Cabezas, de 5,70 MW, en las Cabezas de San Juan; Copero, de 0,90 MW, en Dos Hermanas) y una en Linares (Jaén), de 1,89 MW. Hasta el momento, Abengoa poseía el 100% de la propiedad de estas plantas, con la excepción de la instalación de Copero, de la que tenía una participación del 50%.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. Recientemente, Abengoa también ha anunciado la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Uruguay; su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos; así como la de algunos inmuebles como la antigua sede de la compañía en Madrid.