La china Anbang retira de la puja por Starwood y allana el camino a Marriott
La cadena estadunidense tiene vía libre para formar el mayor grupo hotelero del mundo
La que ya era una pugna empresarial en toda regla por el control de la cadena hotelera Starwood dio este jueves un giro inesperado cuando el grupo inversor liderado por la aseguradora china Anbang decidió retirar su última oferta, según una información adelantada por The Wall Street Journal y corroborada después por Bloomberg citando dos fuentes conocedoras de la operación. El camino queda ahora despejado para que la estadounidense Marriott forme con Starwood el mayor grupo hotelero del mundo.
Anbang había mejorado su oferta el pasado lunes hasta los 82,75 dólares por acción en efectivo, lo que suponía un total de 14.000 millones de dólares (12.483 millones de euros), frente a los últimos 13.200 millones (12.127 millones de euros) que Marriott puso sobre la mesa el 21 de marzo entre acciones y dinero. Ahora, los accionistas de Starwood tendrán que votar el próximo 8 de abril sobre esta última propuesta de la cadena estadounidense.
Ni el inversor asiático ni Starwood han confirmado todavía la retirada de la puja, tras la cual el acuerdo con Marriott sería casi un hecho. Esta anunció su oferta por Starwood -que opera marcas como Westin, W, St. Regis o Sheraton- el pasado noviembre, pero Anbang se presentó como pretendiente sorpresa este mes de marzo.
Por su parte, Anbang también ha hecho inversiones relevantes en el sector en los últimos tiempos, como la compra hace algo más de un año compró del Waldorf-Astoria de Nueva York. De haber salido adelante la compra de Starwood, hubiese sido la mayor adquisición de una compañía estadounidense realizada por una china hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.