_
_
_
_
_

La huelga general francesa provoca 76 cancelaciones de vuelos en aeropuertos españoles

El aeropuerto más afectado es el de Barcelona-El Prat, con 34 conexiones anuladas

Viajeros en la zona de llegadas de la T4, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Viajeros en la zona de llegadas de la T4, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.EFE

La huelga general convocada en Francia ha provocado la cancelación de 40 vuelos con origen en aeropuertos españoles. El peor parado ha sido el aeródromo de Barcelona-El Prat, con la cancelación de 34 vuelos, cinco de los cuales son conexiones con aeropuertos galos y los 29 restantes son enlaces con otros puntos de Europa. De las 2.385 conexiones aéreas previstas entre España y Europa para hoy, se han operado 620 vuelos hasta las 13.30 horas. 

Según ha informado el gestor de la red aeroportuaria española, Aena, el aeropuerto de El Prat tiene programadas para este jueves 903 operaciones, 34 de las cuales se han anulado debido a las restricciones para sobrevolar el espacio aéreo francés. Durante la jornada de este jueves hay programadas 75 operaciones entre El Prat y aeropuertos franceses y las que ya han operado lo han hecho con retrasos de entre 45 y 100 minutos. También ha habido afectaciones en algunos de los vuelos que conectan con el norte y el centro de Europa, con demoras que han llegado hasta las dos horas en el caso de un vuelo en dirección a Londres.

Las aerolíneas españolas Air Europa, Vueling e Iberia han cancelado un total de 19 vuelos entre los diferentes aeropuertos españoles. Air Europa ha cancelado su vuelo de ida y vuelta al aeropuerto de París-Orly desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta compañía ha informado en su web de que durante la huelga, ninguno de sus vuelos nacionales, europeos o transatlánticos se verán afectados, por lo que operarán con "total normalidad".

La jornada de huelga general en Francia se inició el miércoles a las 19.00 y finalizará a las seis de la mañana del viernes, 1 de abril. Para hoy están programados un total de 225 vuelos entre España y Francia, de  los que 114 son de llegada y 111 de salida. Aena solo confirma las cancelaciones según les van remitiendo los datos las aerolíneas y de acuerdo con las horas previstas de salida o llegada sin dar una cifra global de cancelaciones para la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_