_
_
_
_

Orange lanza un servicio de llamadas por wifi que no consume datos

El operador estrena un nuevo sistema que permite realizar llamadas por Internet que se tarifican como voz

Ramón Muñoz
Nuevo servicio Llamadas WiFi de Orange.
Nuevo servicio Llamadas WiFi de Orange.

Orange se ha pasado al enemigo y quiere dar la batalla en las llamadas por Internet. El operador ha lanzado el servicio Llamadas WiFi que permite realizar llamadas con el móvil a través de cualquier red wifi pero que, a diferencia de otros sistemas de llamadas por Internet (voz sobre IP) como WhatsApp, se tarifica como llamadas de voz y no como consumo de datos.

Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red wifi (contraseña incluida) se podrá realizar llamadas con el móvil también en lugares donde no puede llegar la red móvil como sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etcétera.

Por el momento, las Llamadas WiFi estará disponible para los últimos modelos de iPhone (5c, 5s, 6 y 6s), pero en breve se incorporará también a todos los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android, que son más del 80% del mercado.

Solo por iPhone, por el momento

De esta forma, desde hoy, los usuarios de los terminales iPhone citados, allá donde no disponga de red móvil, podrán empezar a disfrutar de llamadas sobre cualquier red wifi, utilizando su mismo número de teléfono, y que, según Orange, mejoran la calidad de las llamadas de otros sistemas.

Para ello, el cliente solo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado (versión 9.3 de iOS o posterior), activar el servicio Llamadas WiFi en los “ajustes” del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de internet.

El usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red wifi. Asimismo, podrá recibir llamadas en cobertura wifi y así estar siempre y en cualquier lugar conectado. El servicio no precisa de usuario ni de contraseña pero, obviamente, el abonado debe conocer la contraseña de la red wifi en caso de que se trate de una red cerrada.

Las llamadas wifi no tendrán coste adicional, pero no consumen datos sino tráfico de voz. Si dispone de un bono de minutos se descontarán de él mientras que, si cuenta con un plan con llamadas ilimitadas, tendrá también llamadas ilimitadas en wifi. En la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos. Esta es, la principal diferencia, con otros operadores como Tuenti o Masmóvil que también disponen de servicio de llamadas por Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_