Rebaja de hasta 220 euros anuales a los dueños de vivienda protegida
La bajada de los tipos de interés afecta a 370.000 familias en España
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy martes los nuevos tipos de interés que pasan a aplicarse a los préstamos para la adquisición de una vivienda de protección oficial (VPO) en el marco de los planes estatales impulsados por el Ministerio de Fomento. Según las estimaciones del Ejecutivo en funciones, la revisión de los tipos de interés de la VPO supone una rebaja de hasta 220 euros anuales para 370.000 familias.
Así se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 26 de febrero que revisa y modifica los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos a la VPO.
En concreto, se ha fijado un interés del 2,6% para el programa 1995 del Plan de Vivienda 1992-1995 y para el programa 1998 del Plan de Vivienda 1996-1999. Además, para el Plan de Vivienda 1998-2001, el tipo es del 1,91%, para el Plan de Vivienda 2002-2005 del 1,87% y para el Plan de Vivienda 2005-2008 del 1,9%.
Los diferentes reales decretos por los que se desarrollan los citados Planes de Vivienda determinan la periodicidad con la que hay que revisar los tipos de interés y establecen que esta revisión debe efectuarse en el primer trimestre del año.
En la resolución del BOE se explica, además, que las entidades de crédito que concedieron los correspondientes préstamos aplicarán el nuevo tipo de interés establecido sin coste para los prestatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.