_
_
_
_

La exdiputada Andrea Fabra reingresará en Telefónica

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón tenía una excedencia en la operadora desde 2007

La exdiputada Andrea Fabra.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Andrea Fabra, diputada por el PP hasta la pasada legislatura e hija del que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reingresará en Telefónica, compañía en la que tenía una excedencia desde 2007 cuando obtuvo un acta de senadora y posteriormente, fue diputada en las dos pasadas legislaturas.

El reingreso de Fabra en la operadora no se trataría estrictamente de un caso de puerta giratoria, de políticos que, tras abandonar su carrera pública, fichan por grandes empresas porque la exdiputada ya trabajaba en Telefónica antes de ser diputada. La operadora no ha querido hacer ninguna declaración, según un portavoz.

Fabra, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en los servicios legales del departamento internacional de la operadora. A comienzos de 2015, ya solicitó permiso al Congreso de los Diputados para hacer compatible su acta como diputada con el ejercicio de la abogacía, lo que se interpretó con el principio del fin de su etapa como diputada, según publica El Confidencial, que adelanta la noticia.

Andrea Fabra, casada con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, obtuvo relevancia por su polémica exclamación en el Congreso “¡que se jodan!" cuando se aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy acordó el mayor recorte económico de la democracia. Su padre, Carlos Fabra, está ingresado en prisión por un delito fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_