_
_
_
_
_

Gas Natural planea pujar por activos de Pacific Hydro

La gasista competirá con otras dos empresas por las plantas latinoamericanas del grupo australiano de energías renovables

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural.
Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural.Mario Ruiz (Efe)

Gas Natural Fenosa, la noruega Statkraft y la estadounidense AES Corp ultiman ofertas formales para pujar por los activos latinoamericanos del grupo energético australiano Pacific Hydro, hasta ahora en manos del fondo IFM Investors, según Bloomberg. Esta firma ha sacado a subasta este negocio de parques eólicos y plantas hidroeléctricas.

En concreto Pacific Hydro opera 19 parques eólicos y plantas hidroeléctricas en Australia, Brasil y Chile, que suman 900 megavatios en funcionamiento. Mientras que las tres mencionadas empresas se interesan por los activos latinoamericanos, la firma de capital privado australiana Pacific Equity Partners tiene previsto presentar una oferta vinculante sobre los activos australianos. La suma de ambos paquetes en venta tiene un valor de unos 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros), según fuentes cercanas a las operaciones citadas por Bloomberg.

IFM Investors, que maneja fondos de pensiones australianos, inició este año el proceso de venta de Pacific Hydro. Sacará a subasta en dos grupos los activos, al no encontrar un solo comprador. Las compañías rechazaron comentar la operación.

Si finalmente Gas Natural Fenosa puja por los activos, lo hará de la mano de Kuwait Investment Authority (KIA), según EFE, ya que este fondo kuwaití adquirió en octubre una participación del 25% en Global Power Generation (GPG), que aglutina el negocio de generación internacional de Gas Natural Fenosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_