Gas Natural planea pujar por activos de Pacific Hydro
La gasista competirá con otras dos empresas por las plantas latinoamericanas del grupo australiano de energías renovables
Gas Natural Fenosa, la noruega Statkraft y la estadounidense AES Corp ultiman ofertas formales para pujar por los activos latinoamericanos del grupo energético australiano Pacific Hydro, hasta ahora en manos del fondo IFM Investors, según Bloomberg. Esta firma ha sacado a subasta este negocio de parques eólicos y plantas hidroeléctricas.
En concreto Pacific Hydro opera 19 parques eólicos y plantas hidroeléctricas en Australia, Brasil y Chile, que suman 900 megavatios en funcionamiento. Mientras que las tres mencionadas empresas se interesan por los activos latinoamericanos, la firma de capital privado australiana Pacific Equity Partners tiene previsto presentar una oferta vinculante sobre los activos australianos. La suma de ambos paquetes en venta tiene un valor de unos 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros), según fuentes cercanas a las operaciones citadas por Bloomberg.
IFM Investors, que maneja fondos de pensiones australianos, inició este año el proceso de venta de Pacific Hydro. Sacará a subasta en dos grupos los activos, al no encontrar un solo comprador. Las compañías rechazaron comentar la operación.
Si finalmente Gas Natural Fenosa puja por los activos, lo hará de la mano de Kuwait Investment Authority (KIA), según EFE, ya que este fondo kuwaití adquirió en octubre una participación del 25% en Global Power Generation (GPG), que aglutina el negocio de generación internacional de Gas Natural Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.