Amancio Ortega ofrece 320 millones por un edificio histórico en Londres
El fundador de Inditex ha adquirido este año varios inmuebles exclusivos en la capital británica
El empresario Amancio Ortega quiere engordar su patrimonio inmobiliario londinense. El fundador de Zara y principal accionista de su matriz Inditex ha hecho una oferta de 225 millones de libras (320 millones de euros) por un edificio histórico en Londres, conocido como Almack House. La oferta la ha realizado a través de Ponte Gadea, la inmobiliaria de su propiedad. Ortega controla varios edificios destacados de la capital británica.
El trato sobre Almack House todavía no está cerrado. Lo adelantó ayer la publicación británica Evening Standard, que destacó la opacidad de la firma inmobiliaria de Ortega. Un portavoz de Ponte Gadea rechazó ayer comentar la operación.
Almack House es un inmueble situado en la exclusiva calle King Street, en el corazón del barrio de St James. La propiedad tiene más de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas. Ahora está destinado a las oficinas, pero entre 1765 y 1871 era un club de la alta sociedad, uno de los pocos que admitían mujeres.
El inmueble encaja en los intereses habituales de Ortega. Su inmobiliaria adquiere en general edificios de uso terciario arrendados, destinados a oficinas y tiendas. En Londres compró el pasado abril por 550 millones el edificio que ocupa la cadena Primark en Oxford Street, principal arteria comercial. En enero compró también la sede de Rio Tinto, también céntrico, por 335 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.