Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sareb se mete a promotor de viviendas

La sociedad construirá 783 pisos y 1.200 garajes en 13 suelos de su propiedad con una inversión de 110 millones de euros

Imagen de la promoción en Playa de San Juan, Alicante
Imagen de la promoción en Playa de San Juan, Alicante.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prueba suerte con el negocio de la promoción de 783 viviendas y 1.200 garajes en 13 suelos de su propiedad situados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. Una decisión que se enmarca en la estrategia de creación de valor de la entidad, que busca obtener el mayor retorno posible de los activos recibidos. El banco malo se lanza a esta nueva actividad porque considera que hay demanda en determinadas zonas y un incipiente dinamismo de la actividad local.

La sociedad estima que la inversión prevista para estos desarrollos asciende a 110 millones de euros y la superficie total edificable suma unos 134.000 metros cuadrados. Dos de las parcelas están en la capital madrileña (una en la calle de Ribera de Curtidores, número 35), una en Pozuelo de Alarcón y otra en Alcalá de Henares, y cuentan con una edificabilidad total de 48.300 metros cuadrados (286 viviendas). En Andalucía se sitúan otros cuatro suelos (tres en Málaga y uno en Sevilla), con una edificabilidad de 33.700 metros cuadrados (205 pisos). Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ubican tres (dos en Valencia y uno en Alicante), con una superficie de más de 28.400 metros cuadrados (153 casas). En Barcelona se desarrollarán 17.000 metros cuadrados (103 viviendas). En Vigo (Pontevedra) está el último de los suelos donde se levantarán 36 viviendas.

 Las obras comenzarán durante el próximo mes de diciembre y se prevé que finalicen a finales del año 2017. Sareb ya ha iniciado la comercialización de estas viviendas, en cuya construcción participan tres de sus servicers, Solvia, Altamira y Servihabitat. “Los nuevos complejos residenciales se encuentran en zonas consolidadas en las que la recuperación inmobiliaria comienza a tomar forma”, señala Solvia, que desarrollará 10 promociones de obra nueva.

La promoción de suelos se enmarca en la política de creación de valor de Sareb, que lanzó en 2014 para cumplir con el objetivo de desinversión. Esta estrategia se apoya en la colaboración de proveedores locales y nacionales y, según su presidente, Jaime Echegoyen, “con esta iniciativa fortalecemos nuestra apuesta por la reactivación del sector inmobiliario y la dinamización de la economía local”.

Además de la obra nueva, desde 2014 la entidad ha aprobado la finalización de unas 70 obras (1.200 viviendas) que fueron recibidas sin terminar y que han supuesto una inversión total de cerca de 50 millones de euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información