Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mango abre tienda dentro de Amazon en tres países europeos

La cadena española de moda usará al gigante virtual como nuevo canal de venta en Reino Unido, Alemania y Francia

Una tienda de Mango en Singapur
Una tienda de Mango en Singapur

La cadena de moda española Mango va a añadir un canal de venta más en tres países europeos: Amazon. La empresa fundada por Isak Andic abrirá una tienda virtual dentro de la página web de este gigante del comercio electrónico en Reino Unido, Francia y Alemania. Mango seguirá también vendiendo en esos países a través de su propia tienda online, pero con el espacio dentro de Amazon pretende contar con un nuevo escaparate virtual y acceso a millones de clientes adicionales.

El sistema por el que se instalará Mango en la web de Amazon se llama market place. Es una especie de réplica virtual de unos grandes almacenes tradicionales. Así, Amazon ofrece dentro de su página áreas personalizadas a algunas marcas seleccionadas, como ocurre dentro de El Corte Inglés con los espacios ocupados por firmas, los llamados corners. Es el sistema que ofrece también en China Tmall, otro gran centro comercial virtual, propiedad de Alibaba, donde tienen tiendas Zara y Cortefiel, entre otras firmas.

Un nuevo escaparate

Amazon comenzó a vender ropa en Estados Unidos en 2010. Poco a poco ha abierto esta división en los mercados europeos (en España lo hizo en 2014), y se ha convertido en uno de los segmentos que más crecen. Hasta ahora, la compañía fundada en EE UU ha probado el sistema de market place con otras firmas como Caramelo, Celio o Promod. Pero Mango será la empresa europea más potente entre las que acceden a este sistema.

Mango, en ese espacio dentro de Amazon, será dueña de su negocio: controlará los precios, catálogos y la logística. Pero usará los sistemas informáticos y de pago de su nueva aliada, además de disponer de su base de clientes.

En Reino Unido Mango venderá en Amazon ropa de mujer, hombre, niño y de la línea Violeta. En Francia y Alemania, de momento, dejará fuera de este espacio virtual su línea más potente, la de mujer.