_
_
_
_
_

La consultora EY será inquilina de El Corte Inglés en el nuevo Windsor

La firma de servicios le alquila a los grandes almacenes las oficinas de la Torre Titania

Cristina Delgado
En el centro, la Torre Titania de Madrid, que será la nueva sede de EY.
En el centro, la Torre Titania de Madrid, que será la nueva sede de EY.Luis Sevillano

La firma de servicios EY ocupará la Torre Titania de Madrid, el inmueble propiedad de El Corte Inglés levantado en la zona de Nuevos Ministerios, en el solar que ocupaba el edificio Windsor, que se quemó hace una década. El grupo consultor ocupará las 11 plantas de oficinas del edificio, adonde trasladará a sus 2.000 profesionales. La mudanza desde sus actuales oficinas en Torre Picasso culminará a principios de 2017. Dispondrá de cerca de 20.000 metros cuadrados y EY (antes llamado Ernst & Young) pondrá sobre la torre su logotipo.

En el antiguo edificio Windsor, que ardió la madrugada del 12 al 13 de febrero de 2005, tenían sus oficinas, entre otros, la firma de auditoría Deloitte y algunos departamentos del despacho de abogados Garrigues. Hoy ocupa el lugar la Torre Titania, un complejo de 104 metros, con centro comercial en las primeras plantas y oficinas en el resto. Del antiguo Windsor no queda nada, más allá de los restos de su estructura en las plantas subterráneas donde ahora se levanta la Torre Titania, con su característico perfil verdoso y metálico.

El inmueble lo encargó El Corte Inglés en 2007. Fue diseñado por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata e inaugurado en 2011. Tiene varios niveles bajo suelo, dedicados a aparcamiento, y sobre rasante dispone de varias plantas destinadas a uso comercial, que ocupa El Corte Inglés. Sobre la zona de tiendas, hay 11 plantas de oficinas, que ahora ocupará EY.

Un icono tras el incendio

La Torre Titania se levantó sobre las cenizas del Windsor con el objetivo de convertirse en un icono de la zona financiera de Madrid. Sus diseñadores, además, incorporaron sistemas para mejorar su eficiencia energética. Por ejemplo, la fachada está diseñada según distintas orientaciones para optimizar el consumo energético, incorpora sistemas automáticos de ventilación en la fachada y una "doble piel" exterior, para dejar en su parte este un espacio intermedio como aislante térmico, entre otras cosas.

En cuanto a EY, que trabaja en las áreas de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, llevará a cabo el traslado con el fin de disponer de espacio para su crecimiento. En un año, EY ha incrementado su plantilla en España en cerca de 1.000 profesionales, de 2.300 a 3.000 a lo largo de 2015. Facturó a nivel global 25.325 millones de euros en el año fiscal que terminó el 30 de junio, un 11,6% más. Emplea a 212.000 profesionales en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_