_
_
_
_

Ferrovial logra 250 millones con la venta de la autopista Chicago Skyway

Tres fondos de pensiones adquieren la vía por un total de 2.623 millones de euros

Una imagen de la autopista Chicago Skyway.
Una imagen de la autopista Chicago Skyway.

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con el consorcio Calumet Concession Partners LLC (formado por los fondos canadienses de pensiones OMERS, Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers’ Pension Plan) para  vender el 55% de la autopista Chicago Skyway. Asimismo, sus socios en la concesionaria, Macquarie Atlas Roads y Macquarie Infrastructure Partners, venderán su participación combinada del 45%.

El importe total de la operación alcanza los 2.836 millones de dólares (alrededor de 2.640 millones de euros), una cifra en la que se incluye la deuda de la propia autopista asumida. La operación reportará a Ferrovial unos 269 millones de dólares (alrededor de 250 millones de euros), según ha comunicado la compañía.

El cierre de la transacción está previsto una vez se reciban las aprobaciones necesarias de la ciudad de Chicago y otras entidades públicas. De esta forma, se finaliza el proceso de venta puesto en marcha el 21 de junio del 2015.

La concesión de la autopista Chicago Skyway fue adjudicada al consorcio liderado por Ferrovial en enero de 2005 por un periodo de 99 años, siendo la primera privatización de una autopista en Estados Unidos. La operación alcanzó los 1.830 millones de dólares.

La compañía gestiona en Estados Unidos, a través de Cintra, otras cinco concesiones, con una inversión que supera los 6.700 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_