_
_
_
_
_

FCC reduce sus pérdidas un 98%, hasta 13,6 millones

La actividad internacional ya genera casi la mitad de la facturacion

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, durante la Junta General de Accionistas de 2015.
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, durante la Junta General de Accionistas de 2015.

FCC registró unas pérdidas de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 98,3% respecto a las registradas en septiembre del año pasado, que incluían una dotación de provisiones por 719 millones de euros, derivada principalmente por el deterioro de vertederos en el negocio de Medio Ambiente en Reino Unido.

Los ingresos de FCC crecieron un 4,4%, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 2,2% y supuso 593,4 millones, impulsado por los negocios de servicios medioambientales y agua.

Más información
FCC construirá el túnel del Toyo en Colombia por 392 millones
ACS y FCC cierran la financiación del proyecto del metro de Lima

Las cuentas presentadas este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ven minoradas, fundamentalmente, por los descensos en las áreas de Cemento, debido esencialmente a la menor venta de derechos de emisión de CO2 (3,9 millones de euros entre enero y septiembre frente a los 19,3 millones en el mismo periodo de 2014) y, en menor medida de Construcción.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentaba una deuda financiera neta de 5.717,5 millones de euros. Este importe es un 14% superior al de comienzos de año, pero arroja un recorte del 11% en el último trimestre. FCC destaca la reducción de los gastos financieros netos, que han caído un 27% en el periodo, por el aumento de capital ejecutado el pasado diciembre. No obstante, la empresa reconoce que sus pasivos siguen estando en "niveles altos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_