Ferrari crece un 9% en el trimestre
Las entregas de deportivos en China caen un 25% y bajan las ventas de motores a Maserati
Ferrari cumple su primera semana en Wall Street mostrando dificultad para mantener el precio de su anticipado estreno bursátil. La fabricante de deportivos italiano intentó calmar la volatilidad extrema que se vivió el martes ofreciendo a los inversores unos sólidos resultados trimestrales. La compañía de Maranello registró un incremento del 9% en las ventas, hasta los 723 millones de euros.
Si lo que se toma como referencia son las entregas de vehículos, el incremento en el año fue del 21%, hasta las 1.949 unidades. En el caso de las ventas de modelos de ocho cilindros el aumento anual fue del 33%. Por mercados, se realizaron 815 entregas en Europa y 682 en las Américas. Pero cayeron en Asia hasta las 157 unidades, medio centenar menos que en el mismo periodo de 2014.
Hay otro punto de vulnerabilidad sobre el que ya advirtió Ferrari a los inversores en la presentación de los méritos de la oferta. Las ventas de motores a Maserati siguen cayendo. Ese negocio representa una décima parte de sus ingresos. El crecimiento de los deportivos con el logo del Cavallino Rampante permita compensar, pese a las limitaciones que se impone en la producción para preserva su exclusividad.
La cifra de negocio global le reportó un beneficio de 94 millones entre julio y septiembre. En este caso representa una mejor del 62% al comparar con el mismo trimestre del pasado ejercicio, cuando estaba bajo el paraguas del grupo Fiat Chrysler. Ferrari no anticipa como será su rendimiento para 2016. Solo indica que espera que ingresos de 2.800 millones este año y realizar 7.700 entregas.
Los títulos de Ferrari llegaron a perder más de un 10% de su valor el martes, en la víspera de la presentación de sus primeros resultados como compañía cotizadas. Se colocó así ligeramente por encima de los 49 dólares la acción, casi tres dólares por debajo del precio final fijado en la oferta pública la semana pasada. Durante la jordana logró remontar hasta acercarse a los 54 dólares.
Los resultados fueron recibidos con un alza del 1%. Su valor de mercado ronda así los 10.500 millones de dólares. Pero el valor de Ferrari sigue un 5% por debajo del precio que se pagó el pasado miércoles en el primer canje de acciones. El fabricante italiano se ha marcado como objetivo vender 9.000 vehículos en 2019. Para ello necesita crecer más en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.