Másmóvil prevé duplicar sus ingresos y clientes en 2018
El nuevo plan de negocio contempla 400.000 clientes de fibra y un millón de líneas de móvil en tres años


Másmóvil prevé contar con 400.000 nuevos clientes de banda ancha fija y duplicar las líneas de telefonía móvil hasta alcanzar un millón frente a los 425.000 clientes en 2018, según el plan de negocio presentado este martes tras la compra de los activos sobrantes de Jazztel adquirida por Orange.
La compañía, que aspira a convertirse en el cuarto operador con oferta de fijo y móvil, proyecta unos ingresos de 250 millones de euros en 2018, desde los 146 millones previstos para 2015, y un resultado bruto de explotación ascendería a 70 millones, seis veces más que los conseguirá a finales de este ejercicio.
Másmóvil prevé acceder a un millón de unidades inmobiliarias adicionales de fibra de aquí a 2018 en zonas de alta competencia de banda ancha ultrarrápida, en régimen de coinversión, además de las 720.000 a las que accederá directamente por la compra de Jazztel. Además, desplegará de forma autónoma 500.000 líneas adicionales en zonas de menor cobertura por redes de banda ancha ultrarrápida. En total, tendrá en 2018 una red de entre 2,2 y 2,3 millones de unidades inmobiliarias de fibra en España.
En ese sentido, el cofundador y consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger, ha anunciado que Másmóvil se centrará en dotar de fibra óptica a pueblos y ciudades de entre 5.000 y 50.000 habitantes. En España hay más de 5 millones de hogares a los que no llega la fibra por encontrarse en ciudades de pequeña o mediana dimensión: 3,8 millones en ciudades de 10.000 a 50.000 habitantes, y 1,4 millones en ciudades de 5.000 a 10.000 habitantes, según Másmóvil.
Con las nuevas inversiones, Másmóvil espera un aumento de su deuda neta desde 53 millones de euros en 2015 -- la mitad en bonos emitidos el pasado mes de junio -- a 134 millones en 2018. Junto con la presentación de su plan de negocio, Másmóvil reiteró su intención de debutar en el mercado continuo en 2016.
La empresa cotiza ahora en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sus acciones se han revalorizado un 18% en lo que va de año (86% en 2014). En la actualidad, su capitalización supera los 300 millones de euros, siendo la principal empresa del MAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































