Bankinter rechaza hacer más fusiones o compras tras la de Portugal
Ganó 299,5 millones hasta septiembre, un 30,8% más que en el mismo periodo del 2014
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, fue este jueves tajante al afirmar que la entidad no piensa en adquirir ningún banco en España, tras hacerse con el negocio de Barclays en Portugal, la primera compra en 50 años. Dancausa también fue contundente al asegurar que no van a adquirir ninguno de los siete bancos procedentes de cajas de ahorros, conocidos como los siete enanitos.
La primera ejecutiva de la entidad achacó los rumores sobre operaciones a los bajos tipos de interés que ponen en dificultad la viabilidad de las entidades. Dancausa apuntó que la nueva norma del Gobierno sobre comisiones en los cajeros "va a costar dinero a todos los usuarios".
Bankinter ganó 299,5 millones hasta septiembre de 2015, un 30,8% más que en el mismo periodo del año anterior, con subida de todos los márgenes de la cuenta de resultados por el impulso de su actividad comercial. Línea Directa, filial de Bankinter, obtuvo 71,6 millones, un 1,85% más. La rentabilidad sobre el capital se sitúa en el 10,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.