Iberia Express volará a Islandia a partir del próximo verano
Conectará Madrid con Keflavik, el principal aeropuerto del país, a 50 kilómetros de la capital

La compañía aérea española Iberia Express, integrada en el grupo IAG, conectará España e Islandia a partir del próximo mes de junio, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. En concreto, la aerolínea incluirá la ruta entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Keflavik, situado 50 kilómetros al oeste de la capital, Reikiavik, en su programa para el verano de 2016. La filial de Iberia ofrecerá dos rutas semanales —los miércoles y los domingos— únicamente en periodo estival.
Situado en el suroeste de Islandia, el aeropuerto de Keflavik es el más importante del país y el que acoge la mayor parte de las rutas internacionales que se operan desde el país nórdico. En los meses de verano, Icelandair, una aerolínea islandesa, también vuela a Madrid y Barcelona. El tráfico entre ambos países es, en ambas direcciones, eminentemente turístico.
Además de su cercanía al principal punto de actividad de Islandia, la ciudad de Keflavik —situada en la Península de Reykjanes—, acoge varios atractivos turísticos, entre otros su ubicación en la unión de las placas tectónicas Euroasiática y Americana, así como una intensa actividad volcánica y geotérmica. Destaca, además, su riqueza en reservas naturales, fuentes termales y manantiales de azufre.
En julio, Iberia Express fue la novena aerolínea por tráfico de pasajeros con origen o destino en un aeropuerto de la geografía española. Dentro del segmento de bajo coste, se situó en sexto lugar, tras Ryanair, Vueling, Easyjet, Air Berlin y Norwegian. La compañía del grupo hispano-británico IAG, creada en marzo de 2012 para cubrir las rutas de corto y medio radio menos rentables de Iberia, es la aerolínea española que más crece en tráfico en los últimos meses.