¿Qué es el ‘growth hacking’? Todo lo que debes saber del universo ‘startup’

Las empresas emergentes de base tecnológica se extienden por España con un nuevo lenguaje cargado de anglicismos. Conócelo

Un grupo de emprendedores en mitad de una tormenta de ideas.
Un grupo de emprendedores en mitad de una tormenta de ideas.

El término startup genera controversia. Para algunos significa negocio de nueva creación. Para otros, empresa emergente de base tecnológica. Los expertos lo enmarcan en el ámbito de los llamados proyectos escalables, lo que implica un ritmo muy alto de crecimiento en poco tiempo; internacionalizar un producto o servicio a la velocidad de Internet. Eso quiere decir que las startups están ligadas a negocios online. "Si no se puede escalar, no es una startup", asegura Javier Capapé, responsable de Start Up Spain, una plataforma para promover el emprendimiento tecnológico. ¿Necesitas familiarizarte con este ecosistema nacido en Silicon Valley? Ponte a prueba y aprende las palabras clave de este nuevo universo.

    Sobre la firma

    Redactora de Educación de EL PAÍS. Anteriormente, pasó por la sección de Tecnología y fue la responsable del espacio web Formación, sobre salidas profesionales y grados universitarios. Se incorporó al periódico tras finalizar el Máster de Periodismo UAM-El País. Antes fue redactora de la Agencia EFE Alicante y en el periódico regional La Verdad.

    Normas

    Archivado En

    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    Logo elpais

    Ya no dispones de más artículos gratis este mes

    Suscríbete para seguir leyendo

    Descubre las promociones disponibles

    Suscríbete

    Ya tengo una suscripción