_
_
_
_
_

La Socimi Hispania compra el 80,5% de la hotelera BAY al Grupo Barceló

Roza las 6.000 habitaciones hoteleras vacacionales, tras desembolsar 123 millones de euros por 11 hoteles y un centro comercial

La Socimi Hispania ha adquirido el 80,5% del capital social de BayHotels&Leisure (BAY) al Grupo Barceló, por un precio inicial de 123 millones de euros. Esta compra supone el cierre de la primera fase de la operación acordada el pasado abril, que incluye 11 de los hoteles vacacionales (3.946 habitaciones) -situados en Canarias, Baleares, Huelva y Almería- y un centro comercial ubicado en Fuerteventura, propiedad de BAY. Las casi 4.000 habitaciones que Hispania incorpora desde hoy a través de BAY, se suman a otras 1.918 habitaciones, con lo que es la Socimi con mayor cartera de hoteles, especialmente vacacionales. Junto al Grupo Barceló, continuará creciendo en este segmento, uno de los que mejores se comportan en el mercado, según la compañía.

Paralelamente, BAY ha suscrito contratos de arrendamiento de los 11 hoteles con el Grupo Barceló. La última tasación de estos establecimientos y del centro comercial asciende a 229 millones de euros mientras que el coste de adquisición fue de 207 millones de euros, lo que según la nota de prensa “refleja la apreciación que del portfolio”. Para la segunda fase, BAY ha suscrito con el Grupo Barceló opciones de compra y venta sobre una cartera opcional de cinco hoteles y un centro comercial, valorados en 227,5 millones de euros. Prevén cerrar la operación antes de fin de año.

Por otra parte, BAY ha cerrado la financiación de su cartera por 234 millones de euros, con un sindicado de entidades y ya ha dispuesto del primer tramo de 64 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_