Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimiten tres consejeros de OHL México tras el escándalo del espionaje

El relevo se produce tras culminar la auditoria para determinar si la actuación de la constructora se ajustó a la legalidad

Infraestructura construida por OHL México
Infraestructura construida por OHL México EFE

El consejo de administración de OHL México ha aceptado la dimisión de tres consejeros ante los nuevos retos que afronta la compañía una vez finalizadas las auditorías para comprobar que su actuación en el país latinoamericano se ajustó a la legalidad y como parte del fortalecimiento del gobierno corporativo.

En concreto, el órgano de dirección de la firma ha aceptado la dimisión de Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán que han venido desempeñando su cargo de consejeros independientes durante los últimos cinco años, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha nombrado como nuevos consejeros independientes de la firma, hasta la celebración de una próxima asamblea de accionistas a la que se someta su ratificación, a Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.

Al efectuar estos nombramientos el consejo ha evaluado positivamente el cumplimiento de las condiciones de independencia de los nuevos consejeros.

 

 

Más información