Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Bank prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

El banco alemán anuncia que podría eliminar el dividendo para el próximo año

El gigante financiero alemán Deutsche Bank espera registrar unas pérdidas netas de 6.200 millones de euros, unos 7.000 millones de dólares, durante el tercer trimestre de este ejercicio, después de provisionar sus dos grandes divisiones y elevar sus reservas para costes legales. Esta circunstancia podría suponer la eliminación del dividendo para el próximo año. Pese a ello, la agencia de calificación de riesgos Moody's ha mejorado este miércoles las perspectivas para el conjunto del sector bancario germano, al que otorga ahora un panorama estable frente a la previsión anterior, que era negativa.

Estas estimaciones forman parte de una nueva estrategia, que el presidente ejecutivo John Cryan presentará el próximo 29 de octubre, que tiene que ver con reforzar el capital de la entidad y aumentar la rentabilidad del mayor banco de inversión de Europa.

"Como parte de la planificación para implementar la estrategia 2020, el consejo de administración recomendará una reducción o la posible eliminación del dividendo sobre las acciones ordinarias del Deutsche Bank", explicó la compañía este miércoles por la noche en un comunicado.

La pérdida incluye un deterioro del fondo de comercio y otros activos intangibles por unos 5.800 millones que afectan sobre todo a dos de las principales divisiones del grupo financiero: banca y valores corporativos y clientes privados y empresariales. Además, ajusta el valor ante la venta de su unidad Postbank.

Las acciones del gigante alemán se dejaron el miércoles casi un 7% en la Bolsa de Nueva York tras hacerse público el comunicado. Este jueves, Deutsche Bank recupera terreno en el parqué alemán con una subida cercana al 1% después de un arranque de cotización dubitativo, en el que las caídas llegaron a ser del 3%.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información