Alemania tiene 2,8 millones de coches de Volkswagen trucados
Algunos motores diésel de 1,2 litros también pueden ser fraudulentos
El problema de los coches con motores diésel fraudulentos de Volkswagen es mucho mayor en Europa que en Estados Unidos. Solo en Alemania hay unos 2,8 millones de coches afectados, según ha revelado el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, en declaraciones recogidas por la agencia Blooombeg.
Dobrint ha señalado que el Gobierno alemán trata de mejorar los controles de emisiones y reclama a Volkswagen que fije un calendario vinculante para las revisiones y reajustes técnicos que sean necesarios en los coches afectados.
Según el ministro alemán, Volkswagen ha prometido plena colaboración con la investigación de las autoridades alemanas.
La última novedad es que los motores diésel de 1,2 litros también podrían estar afectados por el software fraudulento que permitía aprobar las pruebas de emisiones contaminantes pese a que en marcha los coches superaban ampliamente los límites legales.
El grupo no ha desglosado aún el reparto de los 11 millones de coches afectados por el fraude. Se espera que en España haya cientos de miles de coches afectados de los diferentes modelos de las principales marcas el grupo, incluyendo Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.