_
_
_
_
_

El Manchester United planea ampliar capital por 353 millones de euros

El club inglés ha ingresado el último año 542 millones de euros, un 8,8% menos

Un hincha del Manchester fuera de Old Trafford
Un hincha del Manchester fuera de Old TraffordPAUL ELLIS (AFP)

El Manchester United ha comunicado a la SEC, el regulador de los mercados estadounidense, que pretende llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 400 millones de dólares (353 millones de euros).

El club ha informado también de que los actuales accionistas del club podrían desprenderse de otras 24 millones de acciones a un precio máximo de 17,73 dólares por acción, por la que dichos accionistas ingresarían 376 millones de euros. El Manchester United no ha revelado el nombre de los bancos que coordinarán la ampliación, si bien Jefferies, Credit Suisse y JP Morgan fueron los bancos colocadores de su salida a Bolsa en 2012.

El anuncio llegó solo unas horas después de que el club, uno de los más laureados de Europa en las últimas décadas, presentara sus resultados. El Manchester United ingresó 542 millones de euros en su año fiscal, que terminó el 30 de junio, un 8,8% menos que el año anterior, con unas pérdidas de 1,6 millones de euros. Los mayores ingresos llegaron del área comercial, que mejoró un 4% gracias a los contratos de patrocinio, mientras que las ventas de los derechos de televisión se resintieron un 20%.

En el último trimestre del año fiscal, el que abarca los meses de entre abril y junio, aumentaron las ventas un 9,9% hasta 145 millones de euros pero también lo hicieron las pérdidas a 10 millones de euros. En ese periodo la compañía ha reducido su endeudamiento en 28 millones de euros hasta dejarlo en 350 millones.

Las estimaciones futuras del club son más optimistas: el Manchester United espera que los ingresos en el año fiscal 2016 se muevan en una horquilla de entre 686 y 700 millones de euros, impulsados por el gran contrato televisivo firmado por los clubes de la Premier este año. De materializarse serían los mejores de su historia. Las acciones del club en la Bolsa de Nueva York cotizaban este jueves sin apenas cambios en 18,40 dólares y se han revalorizado un 13% en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_