Volkswagen respalda a su presidente con un contrato hasta 2018
La empresa alaba el trabajo del ejecutivo, cuestionado por el patriarca del grupo en abril
Volkswagen va a extender el mandato de su consejero delegado, Martin Winterkorn, hasta 2018. Así lo ha aprobado el comité ejecutivo del consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán. Winterkorn, de 68 años, está a los mandos desde 2007, pero a principios de este ejercicio se enzarzó en una batalla por el liderazgo del fabricante con Ferdinand Piëch, el patriarca de la empresa, nieto del fundador del mayor fabricante de automóviles de Europa. Piëch dimitió en abril y ahora Winterkorn confirma su victoria con el respaldo de la compañía.
“Volkswagen ha acordado de forma unánime una resolución para ser sometida al consejo de vigilancia en su reunión del 25 de septiembre de 2015”, comunicó este miércoles la empresa. Los términos de la resolución establecen un nuevo contrato con Winterkorn como presidente del consejo de dirección del grupo hasta el 31 de diciembre de 2018, añade el texto. El comité que propone la prórroga del contrato está formado por los miembros con más poder en el conglomerado, desde responsables de proyectos hasta los sindicatos.
“Con Martin Winterkorn al timón, juntos continuaremos nuestra exitosa trayectoria de los últimos años e implementaremos de forma sistemática los objetivos de la Estrategia 2018”, alabó en otra nota Berthold Huber, presidente del consejo de supervisión.
Winterkorn fue considerado el gran discípulo de Piëch. Sin embargo, el patriarca del grupo se enfrentó al presidente y declaró que se habían “distanciado”. La tensión hizo pensar en una dimisión de Winterkorn, pero fue Piëch quien acabó retirándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.