BBVA cierra la venta de su 30% en el banco chino CIFH por 947 millones
La entidad española se desprende de su participación con plusvalías de 7 millones de euros
BBVA ha cerrado este jueves la venta de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings (CIFH) por 947 millones de euros. La entidad, con sede en Hong Kong, es una filial no cotizada del China CITIC Bank (CNCB), del que el BBVA aún posee el 3,26% de su capital. La venta no altera la participación de BBVA en CNCB, que pasará a tener el 100% de CIFH.
La operación ha dejado un impacto positivo de 7 millones de euros en las cuentas de BBVA gracias a la apreciación del yuan, que ha cambiado las estimaciones de unas minusvalías de en torno a 25 millones de euros con las que se contaba al anunciarse la operación el pasado diciembre.
BBVA prevé que esta venta tenga un impacto positivo cercano a los 10 puntos básicos en el ratio CET 1 fully loaded del grupo, frente a la previsión inicial de 20 puntos básicos, calculada en base a los datos de cierre del tercer trimestre de 2014.
La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei, y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney.
BBVA inició en los últimos años una política de desinversiones de sus participaciones en bancos chinos, mercado en el que entró en 2006. A comienzos de este año ya vendió un 4,9% de su participación en China CITIC Bank Corporation Limited al banco suizo UBS por 1.550 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.