Los dueños de Angry Birds planean despedir a un tercio de sus empleados
La compañía finlandesa Rovio reducirá su plantilla en un máximo de 260 trabajadores
La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de Angry Birds, uno de los videojuegos más populares para móviles, ha anunciado su intención de reestructurar su negocio. La empresa planea recortar hasta 260 puestos de trabajo, lo que supone un 37% de la plantilla, formada por unos 700 profesionales.
Rovio Entertainment comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores próximamente y pretende, con este cambio, concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio: juegos, medios y productos de consumo. La única área que no verá menguada su plantilla será la que se encarga de la producción de la película The Angry Birds en Estados Unidos y Canadá.
No es la primera vez que la empresa lleva a cabo un proceso de reestructuración de la plantilla. A finales de 2014 la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización.
El consejero delegado de Rovio Entertainment, Pekka Rantala, ha puntualizado que, a pesar de los buenos resultados cosechados con el lanzamiento de Angry Birds 2, con unas 50 millones de descargas en su primer mes, se necesitan "cambios fundamentales" para garantizar que la firma tenga éxito en su "ambición" global de ser la principal compañía de entretenimiento de juegos para móviles.
"Esta es una decisión personal difícil. Sin embargo, una estructura más ligera y ágil es necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a éxitos futuros", ha indicado el directivo. Rantala ha señalado que el crecimiento de la firma y su "afán" de explorar nuevas oportunidades de negocio en los últimos años ha sido "excepcional".
"Hemos hecho demasiadas cosas. En nuestra condición financiera actual debemos poner énfasis en lo que somos mejor: en la creación de experiencias de juego, en la producción de una película de animación increíble y en deleitar a nuestros fans con grandes productos", ha añadido el directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.