Los trabajadores de Indra protestan en Madrid contra los despidos
Los sindicatos convocan un día de huelga este viernes en todos los centros de España
Unas 2.000 personas, según fuentes sindicales, se concentraron este miércoles por la tarde en la Plaza de Canalejas de Madrid para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que Indra plantea despedir a 1.850 empleados, el 80% pertenecientes a centros de la Comunidad de Madrid. Además, los sindicatos de Indra Sistemas han convocado un día de huelga el próximo viernes, 31 de julio, en todos los centros españoles en respuesta al despido colectivo presentado por la compañía, cuyo periodo de consultas culmina su plazo legal el próximo 6 de agosto.
Este jueves, Indra dará respuesta a las propuestas de los sindicatos, que incorporan medidas como nuevas condiciones para un plan voluntario de prejubilaciones, un programa más amplio de recolocaciones, la posibilidad de reducir el salario para evitar despidos forzosos o establecer como indemnización por despido improcedente 50 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades y primas de voluntariedad y antigüedad.
En un comunicado, Indra ya señaló esta semana que, "en línea con su voluntad de diálogo y negociación", va a estudiar con detalle las ideas propuestas, con el fin de evaluar los puntos en los que puede darse algún avance respecto de las formuladas por la empresa en reuniones anteriores. Pero también insistió en que el despido colectivo era una medida "indispensable y necesaria". Los sindicatos han advertido que plantearán nuevas movilizaciones en función de como discurra la negociación, que se cierra en una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.