_
_
_
_

Muere el presidente de American Express tras enfermar en un vuelo

Ed Gilligan, de 55 años, se sintió indispuesto cuando regresaba en avión de Tokio

Ed Gilligan, presidente de American Express, el pasado junio.
Ed Gilligan, presidente de American Express, el pasado junio.Scott Eells (Bloomberg)

Ed Gilligan, el presidente de American Express con papeletas para suceder a Kenneth I. Chenault como primer ejecutivo, murió el viernes a los 55 años tras ponerse enfermo en vuelo procedente de Tokio con destino Nueva York.

Gilligan regresaba de un viaje de negocios a Japón en un avión privado, que aterrizó de emergencia a indisponerse el directivo, según una persona conocedora del suceso. Los esfuerzos por reanimarle resultaron inútiles y la causa de la muerte no fue determinada, según la misma fuente.

"Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos los que hemos tenido la gran suerte de trabajar con Ed y beneficiarnos de sus conocimientos, liderazgo y entusiasmo", dijo Chenauld en una carta a los empleados. "Sus contribuciones han dejado una huella imborrable en prácticamente cada área de nuestro negocio".

Gilligan comenzó trabajando como becario hace 35 años cuando estudiaba de la Universidad de Nueva York y más tarde trabajó en Londres. Fue nombrado vicepresidente en 2007 y presidente en 2013 y supervisó las iniciativas digitales del grupo, incluyendo un alianza cerrada el año pasado con la plataforma Uber. "Dedicó toda su carrera a esta compañía", escribió Chenauld, y añadió: "Era una marido orgulloso y padre, y su amor por la familia fue evidente hasta que murió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_