Uriach crece un 10% en 2014 y compra Fisiocrem
La farmacéutica factura más de 120 millones de euros y potencia su área de autocuidado
La farmacéutica Uriach cerró 2014 con una facturación consolidada superior a los 120 millones de euros, un 10% más que el año anterior, según ha informado la empresa este miércoles. La compañía también ha anunciado la adquisión del gel para el alivio de problemas musculares Fisiocrem, con el que refuerza su división de productos que no requieren receta médica.
Es precisamente esta área la que más creció el año pasado. La venta de medicamentos sin prescripción como Aquilea, Aero-Red, Biodramina, Halibut, Innovage o Utabon alcanzó los 50 millones de euros, un 15% más que en 2013. La firma prevé que este ritmo se mantendrá en 2015 y que incluso aumentará, tras la compra de Fisiocrem a la empresa FC Resources.
El gel, elaborado a base de extractos naturales de plantas, consiguió el año pasado un volumen de ventas de 6,7 millones de euros en España. A nivel mundial, se empezó a comercializar en las farmacias en 2011 y desde entonces ha registrado crecimientos anuales del 75%, según ha asegurado la compañía, que cuenta con los derechos de Fisiocrem en España, Portugal, Italia y Latinoamérica.
Esta operación, junto a las adquisiciones en 2014 de los productos para las irritaciones de la piel de la marca Halibut y la línea de cosmética oral Innovage, se enmarca en el plan estratégico 2013-2017 de Uriach. Una hoja de ruta que permitió a la compañía elevar su porcentaje de ventas en el exterior del 30% al 36% en un año. La firma también vio aumentar su Ebitda un 25% durante el pasado ejercicio hasta alcanzar los 25 millones de euros y estima que en 2015 esta tendencia continuará con un crecimiento cercano al 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































