_
_
_
_
_

El crecimiento de las ventas de Desigual se ralentiza al 6,5%

El fondo accionista de la cadena de tiendas reconoce que la evolución es "débil"

Cristina Delgado
Una tienda de Desigual en la zona de la Rambla de Barcelona
Una tienda de Desigual en la zona de la Rambla de Barcelonajoan sánchez

La marca de ropa Desigual ha logrado crecer el 6,5% en ventas el primer trimestre del año. El resultado entre enero y marzo es positivo, sin embargo, supone un frenazo si se compara con la historia reciente de la empresa: en el mismo periodo del año anterior creció el 16,2%. Eurazeo, el fondo propietario del 10% de las acciones de la compañía ha sido quien ha revelado las cifras trimestrales, y reconoce en su informe que la marca experimenta "un crecimiento más moderado" al inicio del 2015.

Más información
La vida no es tan chula en Desigual
Desigual releva a Jadraque como consejero delegado
Desigual gana un 3% más en 2014 con una subida de las ventas del 16%
Desigual vuelve a desafiar a Puig y abre tres tiendas en domingo

En el informe de resultados el fondo hace un diagnóstico claro de los problemas de Desigual: el crecimiento de la facturación llega gracias a las nuevas aperturas, no por mayores ventas en el mismo espacio, tal y como adelantó EL PAÍS. La progresión "moderada", señala, se debe "principalmente a una elevada tasa de penetración en mercados maduros y la contribución todavía limitada de los nuevos mercados".

El área de accesorios (supone el 22% de las ventas totales del grupo) e Italia (aporta el 20% del negocio) "son los mayores motores de crecimiento durante el periodo. Desigual tenía el 31 de marzo de 2015 en total 539 tiendas propias y en franquicia, frente a 420 en el mismo mes del 2014, a lo que habría que sumar más de 3.000 espacios en grandes almacenes y espacios comerciales, y distribución en otras 8.416 tiendas multimarca. "Como se anunció en los resultados de 2014, Desigual ha emprendido una revisión de su red de tiendas para sostener los márgenes en este contexto de crecimiento débil", apunta.

En el informe de Eurazeo también se recuerda que Thomas Meyer, fundador del grupo, se ha convertido en el consejero delegado, después de que Manel Jadraque fuera relevado del cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_