Dia duplica su beneficio en el primer trimestre tras dejar Francia

La cadena de supermercados gana 27 millones hasta marzo y eleva las ventas en España

Interior de un supermercado Dia en España.
Interior de un supermercado Dia en España.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por el negocio en Francia, que ha sido vendido.

Más información
DIA compra 144 supermercados a Eroski, 11 menos de los previstos
Batalla por el control del supermercado

El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes. Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014. Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.

España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña del 12,5%, hasta los 1.375 millones de euros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS