Dia duplica su beneficio en el primer trimestre tras dejar Francia
La cadena de supermercados gana 27 millones hasta marzo y eleva las ventas en España
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por el negocio en Francia, que ha sido vendido.
El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes. Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014. Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.
España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña del 12,5%, hasta los 1.375 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.