El banco central de China recorta otro 0,25 los tipos de interés
Es la tercera rebaja del precio del dinero desde el pasado noviembre
El banco central de China ha reducido otros 0,25 puntos las tasas de interés del dinero. Así, los tipos quedan fijados en el 5,1%, tras la tercera reducción desde noviembre. El Gobierno pretende reducir el coste de la financiación y de frenar así la desaceleración de la economía.
El Banco Popular de China también ha reducido las tasas de depósito a un año de referencia en 0,25 puntos, hasta el 2,25%, según señaló el organismo en un comunicado en su página web en el que agregó que las reducciones serían efectivas el 11 de mayo. El banco central dijo que la medida apoyaría "el desarrollo saludable de la economía".
El gigante asiático registró en el primer trimestre del año un crecimiento de su PIB del 7%, el ritmo más lento desde 2009. Y los indicadores y encuestas industriales que se van conociendo en los últimos días apuntan a un enfriamiento todavía mayor de cara al segundo trimestre.
Los economistas esperan que se vayan ampliando y flexibilizando las medidas económicas a lo largo del año para evitar que la segunda mayor economía del mundo se agote ante la debilidad del mercado inmobiliario y la ralentización de la industria y la inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.