Los costes de la multa recortan el beneficio de Deutsche Bank
El banco pactó esta semana una sanción récord por manipular los tipos de interés
Los beneficios del Deutsche Bank en el primer trimestre del año cayeron a prácticamente la mitad con relación al periodo anterior, de 1.100 a 544 millones de euros, debido al impacto de los costes legales por el caso de la manipulación de tipos de interés, según informó ayer la entidad alemana.
El Deutsche llegó esta semana a un acuerdo con los supervisores de EE UU y Reino Unido por el que el banco alemán pagará una multa de 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) al asumir que empleados de la entidad manipularon durante cuatro años el tipo de interés que se usa como referencia en las hipotecas y otros préstamos: el Libor, el Euribor y el Tibor.
Por ingresos, el banco cerró su segundo mejor trimestre al alcanzar los 10.400 millones de euros.
El banco presentará este lunes un plan de reorganización que supondrá reducir sus activos, según fuentes conocedoras del proceso citadas por Bloomberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.