_
_
_
_
_

Naturhouse saldrá a Bolsa con un precio de 4,8 euros por acción

La empresa controlada por la familia Revuelta está valorada en 288 millones

Naturhouse comenzará a cotizar el próximo 24 de abril con un precio de 4,8 euros la acción. Esto supone situarse en el escalón más bajo de la horquilla fijada en el folleto de salida a Bolsa y valorar la empresa en 288 millones, según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La compañía controlada por la familia Revuelta puso en marcha el pasado 9 de abril una oferta pública de venta (OPV) dirigida a inversores institucionales con la que pretende colocar hasta un 27,5% del capital. De esta forma, el grupo Kiluva, que es hasta ahora el único accionista de Naturhouse, ingresará unos 80 millones de euros.

Los ingresos consolidados del grupo Naturhouse a diciembre de 2014 ascienden a 95,7 millones de euros, siendo Francia el segmento de mercado más relevante con unos ingresos de 40,2 millones de euros (42% del total de ingresos), seguido de Italia con 22,96 millones (24% del total de ingresos), España con 20,9 millones (21,9% del total de ingresos), Polonia con 9 millones (9,4% del total de ingresos) y el resto de países con 2,7 millones (2,8% del total de ingresos).

Más información
Naturhouse dice que sus centros tienen “un dietista y una dependienta”
Naturhouse sale a Bolsa valorada entre 288 y 360 millones de euros

El resultado operativo antes de amortizaciones, deterioro y otros resultados (EBITDA) del grupo Naturhouse en 2014 fue de 33,7 millones, siendo Francia el segmento de mercado más relevante con un EBITDA de 16,5 millones (48,9% del EBITDA del grupo), seguido de España con 7,5 millones (22,2% del total).

La empresa tiene previsto seguir en el futuro una política de reparto de dividendos en una proporción (pay-out) de, al menos, un 80% del beneficio neto consolidado del último ejercicio cerrado. Si en algún ejercicio el beneficio neto individual, una vez efectuadas las dotaciones legalmente requeridas, fuera inferior al referido 80% del beneficio neto consolidado, la empresa consideraría la posibilidad de complementar el dividendo por el beneficio neto individual distribuible con un reparto de reservas de libre disposición, siempre que estas existieran, hasta alcanzar dicho porcentaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_