Los precios de la vivienda usada suben un 0,2% en España

El incremento en el tercer trimestre del año se ha producido en nueve comunidades autónomas mientras ha caído en otras siete

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ligero incremento de un 0,2% durante el primer trimestre de 2015. La subida deja el metro cuadrado en 1.597 euros según el último índice de precios de idealista. Sin embargo, si se atiende a la variación anual, se ha registrado una caída del 3,5%.

Los aumentos en el primer trimestre del año se han producido de forma desigual entre las comunidades autónomas. El mayor incremento se ha visto en la Comunidad de Madrid, donde los propietarios piden un 2,3% más por sus viviendas que hace tres meses. Le sigue Cataluña, con un 1,2% y Andalucía con un 1% de subida.

Por el contrario, en Extremadura, Castilla-La Mancha y PAÍS VASCO Euskadi los precios han caído en un 2,1%, un 1,5% y un 1,1% respectivamente.

A pesar de este último descenso, el precio del metro cuadrado en el País Vasco apenas se ha visto reducido, llegando a alcanzar los 2.632 euros y convirtiendo de nuevo a esta comunidad autónoma en una de las más caras de España, seguida por Madrid, con 2.355 euros el metro cuadrado.

Por ciudades, Murcia ha registrado el incremento más pronunciado con un 3,8%, seguida de Madrid y Pontevedra (2,9%), Málaga (2,3%), Barcelona (2,4%) y Logroño (1,8%).  Las mayores caídas se han visto en Soria (-5,1%), Lleida (-4,3%) y Huesca (-4,1%). 

Desde que alcanzaran sus precios máximos la variación ha sido del -54,1% en la ciudad de Zaragoza; -49% en Valencia, -43,3% en Sevilla; -43,4% en Valladolid; -31% en Barcelona; -31,3% en Madrid y -29,5% en Bilbao. La mayor caída desde máximos en España se ha producido en Lleida (59,9%).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS