Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco Santander supera los 100.000 millones de euros de valor en Bolsa

La entidad se destaca como el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, y Ana Botín, presidenta
José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, y Ana Botín, presidenta.

El Banco Santander ha superado este martes por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de valor en Bolsa. La entidad que preside Ana Botín se destaca como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil. Es una cota que hasta ahora solo había alcanzado Telefónica entre las empresas españolas.

Tras la bajada de cotización por la ampliación de capital realizada en enero pasado, las acciones del Santander han recuperado terreno y han superado claramente los siete euros por título. Este martes las acciones han cerrado con una subida del 0,69%, hasta 7,14 euros por acción, con lo que el valor del banco se sitúa en 100.350 millones.

El Santander es el segundo banco europeo por valor en Bolsa, solo por detrás del HSBC, entidad con gran presencia en Asia, valorado en algo más de 150.000 millones de euros. Dentro de la zona euro, se sitúa a gran distancia de su inmediato perseguidor, el francés BNP, con unos 71.000 millones de euros de valor en Bolsa. El tercero es el BBVA, con algo más de 60.000 millones.

Entre los grandes bancos de todo el mundo, el Santander se sitúa undécimo por valor en Bolsa. La clasificación está encabezada por el chino ICBC, con unos 260.000 millones de capitalización. Por encima de los 200.000 millones se sitúan también Wells Fargo y JP Morgan Chase. Y por encima de los 100.000 millones de euros y delante del Santander están otros tres bancos chinos (CCB, Agricultural y Bank of China), dos estadounidenses (Bank of America y Citigroup) y uno australiano (Bank of Commonwealth), además del HSBC.

En la Bolsa española, el Santander es el primer valor por capitalización, por delante de Inditex (unos 95.000 millones) y de Telefónica (unos 65.000 millones).