_
_
_
_
_

Costa Coffee planta cara a Starbucks en España y abrirá 20 cafeterías

La cadena invertirá hasta 50 millones de euros en cinco años para llegar a los 150 locales

Dos empleados de Costa Coffee en un local de Reino Unido
Dos empleados de Costa Coffee en un local de Reino Unido

La cadena de cafeterías británica Costa Coffee abrirá 20 establecimientos en España, que se añadirán a los 11 locales que ya tiene funcionando. La previsión de la cadena es llegar a las 150 cafeterías en cinco años, con una inversión de entre 40 y 50 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield, que ha gestionado algunas operaciones de Costa Coffee.

Costa Coffee es una cadena fundada en 1971 en reino Unido. En su país de origen tiene 1.900 locales y es principal competidor de la franquicia estadounidense Starbucks. A nivel global, sin embargo, Costa Caffee todavía está lejos de su rival: tiene 1.100 cafeterías en 33 países, frente a los 17.000 establecimientos en 50 países de Starbucks.

En España, la británica cuenta con un local en la plaza Sant Jaume  de Barcelona y cerca de Sagrada Familia, y estudia abrir cafeterías en Sitges (Barcelona), Tarragona, Benidorm (Alicante), Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades de la costa.Las nuevas aperturas supondrán en 2015 la contratación de cerca de 150 personas. Tras el plan de inversión en cinco años la plantilla total en España ascenderá a más de 3.000 trabajadores. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_